Tlf.: 980 631 394 Fax: 980 631 507
info@cofruben.com

Las Fresas

1/21/2017 9:31:34 AM



Fresas


La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre.

Las fresas son pequeñas, muy pequeñas en comparación con algunos fresones, y tiene un sabor más pronunciado, más nítido, fácilmente recordable para el que ha tenido la oportunidad de comerlas.

La fresa En Occidente es considerada la "reina de las frutas"



Las fresas y los fresones son poco calóricos. Su valor energético por 100 g de peso de fruto fresco comestible oscila entre 27 y 34 kcal. Después del agua, su principal constituyente son los hidratos de carbono.

La fresa posee un bajo porcentaje de proteínas y constituye una excelente fuente de vitamina C.

La fresa es fácilmente digestible y ejerce un gran efecto laxante. Sus contraindicaciones son escasas, tan sólo deberán consumirlas con prudencia las personas con patologías estomacales debido a su acidez.

Las fresas en compota o mermelada pierden muchas de sus propiedades nutritivas.

Las fresas están maduras se suelen consumir crudas, con yogur, con leche condensada, o helados. También se rocían con nata o licor y bañadas en chocolate son deliciosas.

Las fresas de peor presencia se usan para preparar tartas, mousses, soufflés, flanes y pasteles. 

Las fresas se deben conservar en el refrigerador o en su defecto, en un lugar fresco, oscuro y ventilado. No se aconseja su congelación puesto que tras la descongelación pierden gran cantidad de agua, quedando una especie de mermelada cruda, sin aroma.

En Cofruben  , disponemos de las mejores fresas de Huelva, durante casi todo el año, aunque la época fuerte es desde navidad hasta finales de abril mediados de mayo







La Naranja y sus propiedades.

11/22/2016 12:53:02 PM


 
La naranja es un alimento primordial dentro de cualquier dieta sana, aporta minerales, vitaminas y sus propiedades son múltiples.


¿Quieres conocer sus propiedades?

La naranja aporta mucha vitamina C, al igual que antioxidantes,ayudando a curar y prevenir enfermedades, y al sistema inmunitario aumentando las defensas.

La naranja es ideal para la prevención del cáncer de estómago.

La naranja es perfecta para los resfriados por a su alto contenido en vitamina C.

La naranja por su contenido en fósforo es  buena para mejorar la memoria.

La naranja previene el envejecimiento.

La naranja previene calambres y fortalece los músculos.

La naranja es buena para adelgazar, gracias a su buena acción sobre el aparato digestivo y gracias a su fibra.

La naranja ayuda a regular los niveles de colesterol.





Por eso, por tu buena salud, te recomendamos comer a diario Naranja.

Contacta con nosotros.


Variedades de Naranjas:


* Naranja Navelina : La naranja Navelina es de tamaño medio con forma redondeada o ligeramente ovalada, no tiene semillas y la pulpa es muy jugosa. La piel es de un color naranja intenso y tiene ombligo aunque poco prominente.

*
Naranja Salustiana : Excelente naranja valenciana, muy dulce con mucho zumo. Su recolección es entre Enero y Marzo. Naranja Navel lane late : La naranja tiene un menor tamaño que la naranja Navelina, piel fina y ombligo menos pronunciado. Viene después de la la naranja Navelina.

*
Naranja Navel late : Su naranja es de tamaño inferior a los de la naranja Navel , por esta razón esta naranja no es tan consumida como la naranja Navel lane late. Con forma alargada. La corteza menos gruesa, más consistente y se pela con algo más de dificultad. Su color es naranja pálido. El ombligo poco visible al exterior.

*
Naranja Valencia Late : Su naranja es de tamaño medio , de forma de la naranja es esférica o ligeramente alargada. Corteza delgada y lisa, o a veces algo granulosa. El zumo de esta naranja tiene buen aroma y es ligeramente ácido, con buenas características . Es la naranja más tardía que se cultiva en Valencia. Su recolección se inicia a partir de abril, pudiendo mantenerse el fruto hasta julio en el árbol conservando todo el zumo.

*
Naranja Sanguina : Estas naranjas se diferencian en que sintetizan pigmentos rojos (antocianinas) en la pulpa y a veces en la piel. Este proceso solo se produce si se dan bajas temperaturas nocturnas, y las naranjas no adquieren la tonalidad rojiza hasta el otoño o invierno, adquiriendo el zumo un sabor especial que recuerda al de las cerezas o las frambuesas. Estas variedades de naranjas sólo se cultivan en la región mediterránea.