Tlf.: 980 631 394 Fax: 980 631 507
info@cofruben.com

Calabacin Redondo

Descripción breve

Descripción Completa

Todavía son complicados de encontrar, pero en Cofrubén los tenemos todo el año, y os animo a probarlos porque dan mucho juego y quedan muy bonitos en la mesa.

Calabacines redondos rellenos de boletus y gambones

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines redondos, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 125 g de boletus deshidratados, 300 g de colas de gambones peladas, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de perejil, 1 pizca de comino, queso al gusto, sal, pimienta negra, aceite de oliva.

Cómo hacer calabacines redondos rellenos de boletus y gambones

Lavar bien los calabacines y secarlos. Cortar las tapas, reservándolas para la presentación. Hacer unos cortes en diagonal en la carne donde hemos cortado y cocinar en el microondas a potencia máxima durante unos 5-7 minutos, hasta que estén blandos pero firmes. Colocar los boletus en un cazo, cubrir con agua y llevar a ebullición. Cocer unos 20 minutos y escurrir. Reservar el caldo.

Vaciar la carne de los calabacines con un sacabolas o una cuchara, con cuidado de no romper la piel. Desechar las posibles semillas y reservar el resto. Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente con aceite. Picar la cebolla y los dientes de ajo. Trocear las colas de gambones, retirando el intestino con un buen cuchillo.

Calentar unas cucharadas de aceite en una cazuela y pochar la cebolla y el ajo. Añadir los boletus y saltear unos minutos. Añadir los gambones y regar con el vino. Sazonar con las hierbas aromáticas y añadir caldo poco a poco según lo vaya necesitando. Pasados unos 10 minutos, añadir la harina y remover bien para que espese. Rellenar los calabacines, coronar con el queso al gusto y hornear unos 15-20 minutos.