Tlf.: 980 631 394 Fax: 980 631 507
info@cofruben.com

Cebolletas

Descripción breve

¿Es lo mismo cebolleta que cebolla fresca? Algunas personas las confunden. Sin embargo, son variedades diferentes. La cebolleta, también conocida como cebolleta francesa, es una hortaliza que tras e

Descripción Completa

Su aspecto se asemeja mucho al puerro, siendo esta la forma de identificarla.

Pertenece al género Aliium, y en él se incluyen otras hortalizas como la cebolla, el cebollino o el puerro. Todas ellas tienen en común que son ricas en aceites esenciales muy volátiles y picantes que contienen gran cantidad de azufre. No obstante, la cebolleta posee un sabor más suave que el de otras hortalizas de su misma familia. La cebolleta tiene un rico pasado. De hecho, su utilización data de tiempos prehistóricos.

A finales de la Edad Media se introdujo en Europa, aunque su uso se vio desplazado por el de la cebolla. Hoy en día la cebolleta es muy apreciada en España y, más que como ingrediente principal, se emplea fundamentalmente como condimento en las comidas.

Mucho sabor y pocas calorías La cebolleta es un alimento con un escaso aporte calórico, porque su contenido en agua es aproximadamente del 90%. En cambio, su contenido en proteínas e hidratos de carbono es mínimo. Añadir esta hortaliza a las preparaciones, pues, permite potenciar su sabor sin apenas aumentar las calorías.