Tlf.: 980 631 394 Fax: 980 631 507
info@cofruben.com

Naranja

Descripción breve

Naranja Valenciana.

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce.

Descripción Completa



Variedades de Naranja:


* Naranja Navelina : La naranja Navelina es de tamaño medio con forma redondeada o ligeramente ovalada, no tiene semillas y la pulpa es muy jugosa. La piel es de un color naranja intenso y tiene ombligo aunque poco prominente.

* Naranja Salustiana : Excelente naranja valenciana, muy dulce con mucho zumo. Su recolección es entre Enero y Marzo.

* Naranja Navel lane late : La naranja tiene un menor tamaño que la naranja Navelina, piel fina y ombligo menos pronunciado. Viene despues de la la naranja navelina.

* Naranja navel late : Su naranja es de tamaño inferior a los de la naranja W. Navel , por esta razón esta naranja no es tan consumida como la naranja navel lane.Con forma alargada. La corteza menos gruesa, más consistente y se pela con algo más de dificultad. Su color es naranja pálido. El ombligo poco visible al exterior.

* Naranja Valencia Late : Su naranja es de tamaño medio , de forma de la naranja es esférica o ligeramente alargada. Corteza delgada y lisa, o a veces algo granulosa. El zumo de esta naranja tiene buen aroma y es ligeramente ácido, con buenas características . Es la naranja más tardía que se cultiva en Valencia. Su recolección se inicia a partir de abril, pudiendo mantenerse el fruto hasta julio en el árbol conservando todo el zumo.

* Naranja Sanguina : Estas naranjas se diferencian en que sintetizan pigmentos rojos (antocianinas) en la pulpa y a veces en la piel. Este proceso solo se produce si se dan bajas temperaturas nocturnas, y las naranjas no adquieren la tonalidad rojiza hasta el otoño o invierno, adquiriendo el zumo un sabor especial que recuerda al de las cerezas o las frambuesas.

Estas variedades de naranjas sólo se cultivan en la región mediterránea.